martes, 22 de diciembre de 2009

Es aquí cuando extrañan a Bill Cartwright.

Los Chicago Bulls. Una de las mejores dinastías en la historia del juego. La fanquicia más temida por varios años, responsable de varios de los mejores jugadores de todos los tiempos, incluido el mejor (no estoy hablando de Toni Kukoc) y hasta la fecha el único equipo del que todos reconocemos en un instante la canción con la que presentaban su alineación titular. 6 campeonatos, una temporada de 72-10 y MICHAEL JORDAN... hoy humillados.

Sí señores, ayer por la noche los Bulls fueron los culpables de perder la mayor ventaja en un juego en 13 años. Le iban ganando a Sacramento 79 a 44, (35 puntos por si les cuesta la matemática) y acabaron perdiendo 102 a 98 de la mano del ahora novato sensación Tyreke Evans. Todo mal señor coach Vinny del Negro pero te aseguro que si amenazas con cortarle un rizo a Noah por cada punto perdido el resto de la temporada el chavo se va a poner las pilas. No sé los demás, pero él sí.


Ni en Florida tuvo onda.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nerf y tomblings.

Ni siquiera sé si tombling se escribe así, pero bueno.

Todos tuvimos una de estas canastas o su similar en el Micro Mini Shoot Out y Shaq Attaq de Spalding. Yo me acabo de comprar una horrible de Lazy Town, cosa que no sé qué es y tiene a un puto ahí con bigote de D'artagnan terrible, pero tener una en mi cuarto es algo vital.
En estas canastas todos fantaseamos con ser Jordan, Isaiah Rider o Harold Miner clavándola como locos. Y todos nos frustramos como idiotas en el momento que se rompió después de la tercer clavada.

Así que para recordar esos bellos tiempos de basketball de cuarto y sala, les dejo el Top 8 de momentos en la historia de Nerf Basketball.



Jueces: 9, 10, 8, 9, playera.

A su vez, todos teníamos esa fantasía de dunkearla en una canasta de adeveras fuera de nuestro cuarto/sala. Todavía no medíamos los impresionantes 2.17m que medimos hoy y no se podía ajustar la altura del aro porque estaba clavado en un rincón nada práctico, lleno de plantas, ramas, esculturas, básicamente en una trampa mortal donde el tapón lo hacía una rama de 3 metros directo a tu ojo, bien flagrante el pedo. Así que optamos por distintas alternativas para lograrlo:

1. Jugar futbol.
2. Comprar unos gogles tipo Horace Grant.
3. Entrar a jugar NBA Jam.
4. Llorar y aventar la pelota a casa de tus vecinos.

Dentro de estas opciones, la más clara y la que todos pensábamos era la más efectiva y obvia, era la de poner un tombling chiquito cerca de la canasta y así volar como locos haciendo un alley oop a 360, between the legs desde la línea de tiro libre. Veíamos al Gorilla de Phoenix y esto se nos hacía muy fácil. Hoy es uno de esos días en los que le doy gracias a mi mamá por no haberme seguido la corriente con eso y en vez comprarme estas estupideces:



Moon Shoes mis bolas.


Sólo logré hacer chingos de ruido mientras saltaba por todo el jardín sin siquiera llegar a tocar el aro.

Afortunadamente existen ciertos individuos que toman la idea del tombling y la llevan a algo bueno, divertido y sano para todos, no como este imbécil.

Así que les dejo el Top 12 de mejores clavadas con tomblings. Abajo en los comentarios vienen unos links de alguien que se queja porque faltó poner a unos gueyes, les recomiendo los vean:

Olvídense de North Carolina.

Cuando mis hijos sean los prospectos número uno de la nación y toda universidad se esté peleando por ellos ya sé cuál voy a escoger:




Yo que pensaba que K-Mart ni siquiera tenía título y ahora me doy cuenta que es lord, señor y fundador de su propia universidad. Se rumora que el diploma te lo tatúan y el examen de admisión es una madriza tipo pandilla.



Ya' digg?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Felicidades Don Bird.

Este lunes 7 de diciembre fue el cumpleaños del Señor Larry Joe Bird. Hombre que nació en 1956 en el pueblo de West Baden Indiana y que con el tiempo cambió el Larry Joe por Larry Legend.

En esta su semana no voy a festejarlo recordando sus mejores momentos, haciendo un Top 10 de jugadas o analizando el por qué de sus shorts tan cortos. Tampoco los voy a aburrir con su biografía, el suicidio de su papá o las maravillas que hizo por Indiana State. No, qué hueva. La verdad quién quiere hablar de cuando ya sabía que había ganado el concurso de triples desde que soltó la bola. De su "Now there's a steal by Bird!" del juego en el que decidió tirar durante 3 cuartos usando sólo la mano izquierda y le clavó 22 puntos a Portland, su regreso triunfal después de reventarse la cara en la duela contra los Pacers mientras todo el mundo gritaba "Larry! Larry! Larry!" O comentar que Magic siempre dijo:

"When I played, Larry Bird was the only player I feared, he was so good, it's frightening."

No, aquí se le festeja a mi modo, no muy convencional y tal vez no muy agradable. Ni siquiera sé si Bird lo apruebe porque en realidad dudo muchísimo que sepa quién soy o siga este blog pero si alguien lo tiene en Facebook o Twitter no sean mamones y mándenle el link para que me de su opinión.

Señor Bird, su regalo es su jersey en muchas muy divertidas situaciones para que nadie nunca lo olvide.


Lo festejamos con unas porristas.



Peleando contra el crimen.



Conociendo a su ídolo Stallone.



Jugando escondidillas.



Opacando por completo a la NFL..



a la lucha libre...



y a un acto de circo de miedo.



Velando por nuestra seguridad.



Siendo el primer Celtic en el espacio.



Cometiendo un terrible asesinato.



O siendo víctima de uno.



Trabajando en su post up.



Echando un taco de canasta.



Jugando a que es Superman.



Lidereando una junta de suma importancia.



De vagabundo echando un París de Noche.



Siendo influenciado por Daft Punk.



En un Escher.



De enano navideño.


Y lo más importante:

You know it.


Felicidades Larry Bird.





Para quienes no apreciaron esta muestra de afecto, les dejo un video con sus mejores momentos... bueno les dejo el link porque intenté durante 2 horas subir el video y no logré nada: Linky Bird



miércoles, 2 de diciembre de 2009

0 - 18

Y no estamos hablando de la NFL, olvídense de los Leones de Detroit. Los Nets de Nueva Jersey acaban obtener el maravilloso récord de peor inicio de temporada en la historia de la NBA. Título que portaban con mucho disgusto el Heat del 88-89 (con Rony Seikaly de novato, uf) y los Clippers del 99, ambos con 17 juegos perdidos.

Sí, los Nets. No hablo de los Mavericks de Derek Harper y Rolando Blackman o los Clippers de toda la vida. Estos son los Nets, equipo que llegó en dos años seguidos a las finales... para ser terriblemente humillado en las dos ocasiones... creo que mejor dejo de intentar hacer que parezcan un equipo que estaba en la cima amado por todos y de la nada acabó en esta situación para enfocarme en los hechos.

Cambiaron a Vince Carter, a Richard Jefferson y hace poco despidieron a su entrenador en jefe. Así que si me lo preguntan lograron su cometido, no han ganado un juego en lo que va de la temporada y aunque creo que no van a ganar uno muy pronto, existen algunas oportunidades muy próximas. El viernes van contra Charlotte (7-10) y si no pueden ganar ahí, hay una luz de esperanza cuando se enfrenten a los Knicks (4-14) el domingo. Si fallan, luego van contra Chicago, que ahí dudo que lo logren y vuelven a tener dos chances contra Golden State e Indiana. Ya si no ganan uno de esos todo se va al carajo porque siguen contra Atlanta, luego Cleveland y Utah.


Pero bueno, su mascota es un lobo y toca una guitarra eléctrica.


¿Dónde está Drazen Petrovic cuando lo necesitas?
Ah si, muerto.

Pues que sí hay Answer for this.

Gracias A.I. por quitarle credibilidad a este blog. Ahora todos van a pensar que invento noticias con tal de tener más visitantes y no, yo no recurro a esas cosas. Aunque estén pendientes que les tengo una gran noticia para la próxima semana ya que se rumora que Phil Jackson se va a ir a entrenar a los Bills de Buffalo y Lebron se retira para jugar en los Yankees.

Pero ya en serio, Iverson regresa, después de media semana en la que estoy seguro que todos ustedes no pudieron dormir bien por la decisión que tomó, decide regresar al equipo que lo introdujo a la liga, los 76ers. Es un contrato de un año, sin garantías, que se "dio" por la lesión a Lou Williams que lo tendrá en la banca por lo menos 8 semanas.

Todo indica que debutará, otra vez, el lunes contra los Nuggets, otro equipo en el que estuvo.

Bienvenido de vuelta, estoy seguro que alguien te extrañó.

Oops, me equivoqué de jugador... ¿o no?